10 Frases del Papa Francisco

1) «Estamos todos llamados a ser pobres, a despojarnos de nosotros mismos. Y por eso debemos aprender a estar con los pobres, a compartir con quien está privado de lo necesario, a tocar la carne de Cristo».

2) Papa Francisco a los sacerdotes en su primera Misa Crismal de Jueves Santo: esto os pido: sed pastores con «olor a oveja», que eso se note

3) Frase pronunciada por primera vez en su pontificado en el encuentro que sostuvo con los argentinos en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro (Brasil) 2013: “¡Hagan lío!”

4) El Papa Francisco en su primer Ángelus (2013-03-17)  ante más de 150 mil fieles ha dicho que Dios “jamás se cansa de perdonar a los hombres” por tanto No nos cansemos nunca de pedir perdón

5) “la Iglesia está llamada a salir de sí misma e ir hacia las periferias, no solo las geográficas, sino también las periferias existenciales (texto que leyó el cardenal Bergoglio durante las Congregaciones Generales previas al Cónclave)

6) Que la Iglesia no sea autoreferencial. “La Iglesia no es un fin en sí misma, sino un humilde instrumento y mediación del reino”

7) Acompañemos a las familias heridas

8) Pecadores pero no corruptos (Homilía del Papa Francisco en Santa Marta)

9) El dinero debe servir, no gobernar

10) Recen por mi, lo necesito bastante

News